Ascenso y descenso instantáneo: Se desploma el valor de la criptomoneda inspirada en el “Juego del Calamar”

Criptomoneda de Squid Game. Foto: Redes sociales.
Criptomoneda de Squid Game. Foto: Redes sociales.

Luego de registrar un exponencial crecimiento de 0,7 dólares al momento de su lanzamiento y cotizarse hasta en 2.856 dólares, el valor de la criptomoneda llamada Squid, inspirada en el éxito de Netflix “El Juego del Calamar” tuvo un desplome en el mercado para llegar a los 0,003.

De acuerdo con lo reseñado por el sitio especializado CoinMarketCap y del cual se hace eco el portal Infobae, los compradores de este activo digital “no pueden venderlo ni convertirlo en otra moneda numérica o a dólares”. Si embargo, reseñan otras webs, que los creadores de Squid sí lograron convertir varios millones de dólares en esta criptodivisa a otras monedas.

 

Lea también: ¡Con 27 años! Cofundador de Ethereum se convirtió en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

 

Este masivo retiro de capital, señala CoinMarketCap, hizo que Squid perdiera su valor a dos semanas de su lanzamiento, para lo cual, señala el sitio web, los desarrolladores habrían usado sin autorización las imágenes de “El juego del calamar”.

El desplome de SQUID y esta gran operación de reconversión de divisa se conoce como “Rug Pull” (retirar la alfombra bajo los pies de los inversores), apunta CoinMarketCap. Pese a las consecuencias que esta práctica conlleva, hasta el momento no ha sido objeto de persecución judicial. Tanto las redes sociales como el proyecto a cargo de Squid quedaron fuera de línea.

 

Lea también: China declaró ilegal las transferencias bancarias con criptomonedas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik