Asciende a cinco la cifra de fallecidos por naufragio en las costas de Florida

A cinco ascendió el número de personas fallecidas por un naufragio registrado el pasado sábado en las costas de Florida, EE. UU., de acuerdo con lo informado por la Guardia Costera de ese estado.

Con relación a la búsqueda de las otras 34 personas, los guardacostas señalaron que esta se suspenderá al final de la tarde de este jueves.

La embarcación zarpó desde la localidad de Bimini, Bahamas, con 40 personas a bordo, de acuerdo con el testimonio del único sobreviviente del naufragio, quien fue rescatado por un remolcador, según lo informado para entonces por la capitana de la Guardia Costera, Jo-Ann F. Burdian.

“Se detuvo y rescató a una persona de esa embarcación y la mantuvo a bordo mientras esperaba que una embarcación de la Guardia Costera recuperara a la persona y la trasladara a tierra para su atención médica”, dijo la oficial para entonces.

Acerca de cómo ocurrió el naufragio, el sobreviviente, cuya identidad aún no ha sido revelada, detalló que el navío volcó debido al mal clima en la zona donde se encontraba. Las autoridades manejan el móvil de tráfico de personas.

“La embarcación volcó poco después de partir debido al mal tiempo en la zona. El superviviente no llevaba chaleco salvavidas e informó que nadie más a bordo lo llevaba”, puntualizó Burdian.

Lea también: Continúa la búsqueda de 39 personas que naufragaron en la costa de Florida

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik