Asesinaron a atleta venezolano en Chile por resistirse al robo

Carro de policía. Foto Pixabay
Carro de policía. Foto Pixabay

Un deportista venezolano de 22 años de edad, identificado como Wilmer González, fue asesinado tras ser presuntamente atacado con un arma de fuego por un desconocido al negarse a dar unos cigarrillos y resistirse al robo mientras entrenaba en el Cerro Santa Lucía, comuna de Santiago, en Chile, según la Polícia.

Lea también: Oriana Tovar, la venezolana que maneja trenes en Chile

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la víctima, que se desempeñaba como personal trainer, barbero y docente venezolano, supuestamente recibió dos impactos de bala en el pecho durante un asalto en las faldas del Cerro Santa Lucía.

De acuerdo con lo reseñado por el medio Crónicas de Chile, González, ganador de numerosas medallas de fisioculturismo en Santiago, se encontraba junto a una chilena ejercitándose al aire libre cerca de la Alameda, donde apareció un desconocido, los interceptó pidiéndoles un cigarrillo, pero ante la negativa de la pareja se retiró.

Minutos después, el hombre regresó y los amenazó con un arma para robarles sus pertenencias.

“La víctima se abalanzó sobre él para frustrar el hecho, por lo que el sujeto le disparó en dos ocasiones. El joven murió en el lugar de los hechos”, relata el medio digital.

Hasta el momento, funcionarios de la Policía se mantienen realizando las investigaciones pertinentes.

Sobre este suceso, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que la situación de inseguridad no resiste más. “Chile necesita de manera urgente un acuerdo por más seguridad, con aumento de la dotación policial, fiscalización de armas, control efectivo a la migración irregular y persecución penal con resultados”, escribió.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik