Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. condenó “uso de violencia” contra manifestantes en Cuba

El gobierno de los Estados Unidos advirtió este domingo a Cuba que condenará cualquier uso de violencia contra los ciudadanos que protestan contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, luego de una jornada cargada de tensión entre las autoridades y los manifestantes que claman por “libertad”.

 

Lea también: Registran saqueos a tiendas de alimentos en Cuba

 

Luego de ver las expresiones de deseo de miles de cubanos en las calles pidiendo un cambio de gobierno, la Casa Blanca comunicó su apoyo a “la libertad de expresión y reunión” en la isla.

Así lo dijo el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, quien además añadió que toda acción desproporcionada contra los manifestantes conllevará una “fuerte condena” desde Washington.

Dichas palabras surgieron en respaldo a la preocupación emitida por el Departamento de Estado norteamericano, el cual llamó “a la calma” y rechazó todos los actos violentos en la nación caribeña.

“Estamos profundamente preocupados por los “llamados al combate” en Cuba . Defendemos el derecho del pueblo cubano a la reunión pacífica. Llamamos a la calma y condenamos cualquier violencia”, indicó Julie Chung, portavoz de la diplomacia estadounidense.

Chung hizo referencia a las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llamó este domingo a sus partidarios para combatir a los ciudadanos que salieron a alzar su voz en las calles de la isla.

El jefe del régimen cubano responsabilizó a Estados Unidos por la crisis sanitaria que padece en medio de la peor ola de covid-19, diciendo que “el bloqueo” se trataría de un “crimen de lesa humanidad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik