Así fue el recorrido de la reliquia de José Gregorio Hernández hasta el mirador de la Cota Mil

Los fieles del “beato del Pueblo”, el doctor José Gregorio Hernández, lo acompañaron este 25 de octubre durante su procesión con destino al mirador de la avenida Boyacá, conocido como la cota mil, en la ciudad de Caracas.

Desde tempranas horas, los feligreses del “Venerable” se congregaron en la iglesia La Candelaria, de donde salió la procesión que contó con la presencia del cardenal Baltazar Porras Cardozo.

 

Lea también: Júbilo en Trujillo por primera fiesta litúrgica del beato José Gregorio Hernández

 

Entre los lugares que recorrió la reliquia del “beato del Pueblo” estuvo Plaza Venezuela y Maripérez.

“Hemos privilegiado en esta peregrinación a los centros de salud”, dijo el padre Armelim de Sousa, sacerdote de la Arquidiócesis de Caracas, una vez la reliquia llegó al sitio de destino en la capital venezolana.

 

 

Para este 26 de octubre la diócesis de Caracas pautó una serie de misas en honor al galeno venezolano en todo el país, a propósito de la celebración de su natalicio, la primera desde su beatificación el 18 de junio de 2020.

Con relación a la canonización del doctor, el cardenal Porras indicó que existen casos en revisión. También puntualizó que algunos países han solicitado que se permita el traslado de las reliquias del doctor.

 

 

“Se han presentado varios casos que están en estudio, y estamos desbordados de las solicitudes de las reliquias por más de 40 países”, puntualizó Porras.

 

 

Lea también: La historia de José Gregorio, el taxista que conmueve a Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik