Así fue la historia de la desaparición de un venezolano en Texas

Policía en Dallas. Referencial, AFP.
Policía en Dallas. Referencial, AFP.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Darwin Rincón fue reportado como desaparecido por su esposa, Ana Zambrano, a través de una denuncia a través de la plataforma “Repórtalo”, perteneciente al canal de noticias estadounidense Univisión.

 

Lea también: Encontraron a tres huérfanos muertos en Texas

 

Desde Venezuela, Zambrano envió fotografías al medio de comunicación de habla hispana para notificar sobre la desaparición de su esposo en la ciudad de Dallas, Texas.

“Mi esposo está desaparecido desde el viernes en la noche en Dallas. Se llama Darwin Miguel Rincón y tiene 35 años. Por favor ayúdeme hacer la denuncia, soy de Venezuela”, dijo la mujer a Univisión desde la localidad de Villa del Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

Según lo relatado por la mujer, Darwin llegó a Texas aproximadamente un año, donde trabaja en una fábrica de láminas. Fue el pasado viernes cuando el migrante venezolano, de acuerdo con el reporte del canal de televisión, salió con amigos a beber algo a la salida del trabajo en un bar en Lewisville.

Rincón saldria por un momento del local, donde olvidó su teléfono celular, y desde entonces no se supo más de él. Uno de sus compañeros habría llamado a los servicios de emergencia para notificar su presunta desaparición.

Pero fue este martes cuando la mujer, desde Venezuela, recibió algunos mensajes en los que afirmaban que tenían secuestrado a Rincón. “Se les entregará en un centro comercial, paguen la cuota (de cinco mil dólares) y se les regresará con bien”, diría uno de los escritos.

 

 

Horas más tarde, uno de los amigos del venezolano envió a la esposa de este una fotografía en la que el hombre se vería sonriendo y a salvo. Univisión le habría preguntado al migrantes sobre su paradero en todo ese tiempo, ante lo cual respondería que empezó a sentirse mal tras su salida del bar.

Darwin indicó a Univisión que “a eso de las 6:00 de la tarde se levantó de la mesa. Sin dar más detalles y olvidando su celular sobre la mesa, subió a su auto para ir a un hospital. Momentos después, estaba en un centro médico en Carrollton y el día siguiente despertó en una cárcel. Policías lo detuvieron aparentemente por conducir borracho”.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik