Así presenció el mundo hace un año el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Capitolio
capitolio

El 6 de enero de 2021 el mundo presenció un suceso inédito en la historia de Estados Unidos. A poco de realizarse un cambio de mando en el país, el Capitolio fue asaltado por una gran turba de partidarios del presidente de turno, Donald Trump, en respuesta a los resultados comiciales que dieron como ganador a Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Cinco personas resultaron muertas por lo ocurrido, que devino en la interrupción de una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Biden. El hecho le valió un juicio político al mandatario saliente, el segundo durante su gobierno.

El asalto provocó una condena generalizada por parte de líderes políticos y corporativos de todo el país. La red social Twitter bloqueó permanentemente la cuenta de Trump, acción replicada por Facebook durante un periodo indefinido.

El 7 de enero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría senador, Chuck Schumer, pidieron al vicepresidente Mike Pence invocar la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución para evitar que evitaría que Trump ejerciese los poderes de la presidencia.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik