Atacante en Highland Park disparó a la multitud desde un techo

Highland Park, Estados Unidos. Foto: EFE

El autor del tiroteo de Highland Park, en Illinois, disparó desde un techo a la multitud que acudió este 4 de julio a un desfile para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, informó en rueda de prensa Chris O’Neil, comandante de la policía local.

El hombre logró huir y, según Christopher Covelli de la policía del condado de Lake, usó un rifle de alta capacidad. Hasta el último reporte, el tiroteo dejó seis fallecidos y 24 heridos.

“Todo indica que era un hombre muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

La policía describió al atacante como un hombre blanco de unos 18 o 20 años y con pelo largo negro.

“Creí que eran fuegos artificiales”

Una testigo del tiroteo contó a CNN que al principio pensó que eran fuegos artificiales por la celebración del 4 de julio. Sin embargo, la sorprendió el ruido porque parecía una ráfaga con pequeños intervalos de silencio.

Otro testimonio declaró a CNN que viajó desde Arizona hasta Highland Park con su padre y, durante el tiroteo, vio cómo una niña murió cuando trataba de huir.

“Experimentar esto en una fiesta que significa mucho para la gente porque viene con sus familias es una locura, y lo único en lo que podía pensar era en poner a mi hija a salvo”, relató otra persona a la cadena ABC.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik