Search
Close this search box.

Audiencia Nacional de España rechazó extraditar a Ninoska Vásquez

Foto: Instagram Ninoska Vásquez (@ninoskavasqueza).
Foto: Instagram Ninoska Vásquez (@ninoskavasqueza).

La Audiencia Nacional de España rechazó extraditar a la Miss Earth Venezuela 2017, Ninoska Vásquez, acusada por su presunta relación con la trata de mujeres con fines de explotación sexual, según lo indicado por la instancia este lunes.

 

Lea también: España se convierte en el primer país europeo en dar baja médica por menstruación

 

De acuerdo con la resolución del máximo organismo judicial español, la petición para extraditar a Vásquez podría responder a un presunto montaje por parte de una expareja de la modelo.

» (…) Le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia», dirían una serie de mensajes, citados por la Audiencia Nacional como parte de los elementos presentados sobre el caso.

Otro de los alegatos revelados por el tribunal fue la desestimación de que Vásquez pudiese estar en México, país que la solicita, para cometer los hechos que se le atribuyen debido a que el 9 de octubre de 2021 no se encontraba en territorio azteca.

En adición, Audiencia Nacional consideró que el proceso de extradición pudiese ser instigado por la expareja de la venezolana, un empresario, ya que este le advitió en los mensajes sobre «todo lo que puede conseguir el dinero».

El sujeto también le enviaría a Vásquez una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, elemento «de difícil comprensión» que lleva a la instancia a «dudar del origen de las actuaciones».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik