Search
Close this search box.

Aumenta a 11.200 fallecidos en Turquía y Siria tras devastador terremoto 

Foto: EFE

En la madrugada del pasado lunes, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria dejando un gran número de fallecidos, heridos y edificios devastados en ambos países.

 

 

Según fuentes oficiales, la cifra de fallecidos sumarían al menos 11.200 personas en ambos países afectados. Esta cantidad se teme que podría incrementarse significativamente en el transcurso de este día mientras realizan las labores de búsqueda entre los más de 2.800 edificios colapsados en el país.

 

 

«Las autoridades nacionales están centradas en las tareas de búsqueda y rescate en este momento. Después va a haber una mayor necesidad de atención traumatológica para tratar a los heridos y apoyar a todo el sistema de salud en las áreas afectadas», anunció un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Este sismo es considerado el más devastador de los últimos 22 años desde que ocurriera en el año 1999 el terremoto de Izmit, de magnitud 7,6, que arrasó esta ciudad situada 80 kilómetros al este de Estambul y causó más de 17.000 muertos.

 

Varios países, entre ellos Rusia, España, Estados Unidos y la Unión Europea han mostrado preocupación por los devastadores efectos del terremoto que puede ir incrementando sus consecuencias en el transcurso de las próximas horas.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik