El aumento de salario mínimo afecta “fundamentalmente” a pensionados y trabajadores del Estado, según Cendas

Debido al reciente aumento de Nicolás Maduro en el salario mínimo venezolano, se consultó al director de Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza, con respecto a los beneficios o consecuencias que acarreará para la población.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días a través de VPItv, Meza recordó el peligro que representa para el país la inflación. Tan solo en el mes de enero de 2022 la canasta alimentaria se ubicó en 450 dólares, por lo que se necesitaría que en una familia de cinco personas cada miembro aporte 90 dólares.

Lea también: Venezuela entre los candidateables de Estados Unidos para sustituir a Rusia como proveedor de petróleo

Ahora, con el aumento de sueldo el especialista apuntó que “se van a requerir 15.5 salarios mínimos para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria”. Esta medida afecta en su mayoría a las personas pensionadas y que reciben sus ingresos del Estado, que, a diferencia de quienes trabajan en empresas privadas, no contarían con honorarios en moneda extranjera.

El representante del centro destacó que “si el aumento salarial no se sostiene en la producción y reservas internacionales puede convertirse en un problema inflacionario”, teniendo en cuenta que hace tan solo meses atrás se pudo superar la etapa de hiperinflación en Venezuela, por lo que los resultados no serían diferentes a momentos atrás en que se ha implementado la misma decisión como una solución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik