Autoridades colombianas hallaron fusil venezolano posiblemente implicado en el intento de magnicidio a Iván Duque 

La policía colombiana informó este sábado el descubrimiento de dos fusiles que podrían estar relacionados al intento de magnicidio en contra del presidente Iván Duque y dos de sus ministros. Una de las armas tiene marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Lea también:Iván Duque sufrió atentado del que salió ileso junto a los ministros de Interior y Defensa

“Son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, dijo Vargas luego del hallazgo en el Barrio La Conquista.

Un rifle AK-47 podría tener un alcance de más de 400 metros, mientras que un FAL calibre 7-62 utiliza munición 7.62 y es de recarga accionada por gas, con una cadencia de tiro de 700 cartuchos por minuto.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos, 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente, y 6 de ellas al fusil AK-47, según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General”, indicó  el director de la Policía Nacional.

Desde el conocimiento del atentado, se han realizado 16 inspecciones en la zona y dos allanamientos, además de utilizar cámaras de seguridad y realizar interrogatorios.  Este procedimiento se da luego de que el presidente Duque instara a las fuerzas de seguridad a identificar a los responsables de un ataque que catalogó como “cobarde”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik