Search
Close this search box.

Autoridades de EE. UU. y Reino Unido buscarán proteger al sistema bancario tras la quiebra de SVB

Foto: EFE

Autoridades de los Estados Unidos y Reino Unido intentarán proteger los depósitos y la salud del sistema bancario luego de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB).

 

Funcionarios estadounidenses informaron el pasado domingo unas medidas para proteger el dinero depositado en el banco californiano SVB y así tranquilizar los rumores y la impaciencia de los clientes.

 

«Los clientes del SVB tendrán acceso a todo su dinero desde este lunes 13 de marzo. Los contribuyentes estadounidenses no pagarán por el descalabro», informó en un comunicado las agencias financieras y el Departamento del Tesoro.

 

Por su parte, el gobierno británico anunció sus medidas implementadas este lunes para asegurar su sistema bancario, comenzando con informar que la filial de SVB en ese país fue vendida a HSBC, señalando haberla adquirido por la cifra simbólica de una libra.

 

«Silicon Valley Bank (UK) ha sido vendido hoy a HSBC. Los clientes de SVB UK podrán acceder a sus depósitos y servicios bancarios con normalidad a partir de hoy», informó el Departamento del Tesoro del Reino Unido.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik