Autoridades policiales esclarecieron los hechos del tiroteo en Oklahoma 

El hombre armado que dejó a cuatro personas muertas, en un hospital de Tulsa, Oklahoma, fue identificado como Michael Louis, quién se disparó a sí mismo luego de realizar el ataque.

 El atacante, a quien la policía encontró muerto, asesinó al doctor Preston Phillips, la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Green y el paciente William Love, en un edificio en el campus del Hospital Saint Francis ubicado en Tulsa.

 

A través de una conferencia de prensa, el jefe de la policía, Wendell Franklin, declaró que el atacante fue paciente de cirugía de una de las víctimas.

Louis se sometió a una cirugía de espalda el 19 de mayo, que realizó por Phillips, y posteriormente llamó varias veces durante múltiples días quejándose de dolor y queriendo tratamiento adicional”, relató Franklin.

Cronología del suceso

En horas de la tarde del 1 de junio, la Policía de Tulsa recibió una llamada mientras el hombre disparaba con un rifle en el segundo piso del campus médicos, describió una fuente policial.

“El disparo se produjo a las 4:58 pm, aproximadamente 39 segundos después de que los primeros policías entraran en el edificio”, añadió Franklin.

 

Además las autoridades hallaron una carta que llevaba el atacante “que dejaba claro que entró con la intención (de) matar al Dr. Phillips” y a cualquiera que se interpusiera en su camino, dijo.

Por su parte, el director médico Ryan Parker, comentó: “Se supone que somos los que cuidamos a otros durante tragedias como esta. Pensar que nuestros cuidadores fueron las víctimas es simplemente incomprensible para mí”.

Escena del crimen 

Autoridades policiales encontraron en la escena del tiroteo, dos armas de fuego, un arma de estilo AR-15 que había sido comprado ese mismo día, aseguró una fuente a la cadena CNN.

Lea también: Abogada de Amber Heard aseguró que la actriz no puede pagarle a Johnny Depp

“Era una locura adentro, con cientos de habitaciones y cientos de personas tratando de salir del edificio”, relató el capitán del Departamento de Policía, Richard Meulenberg.

El tiroteo de Tulsa es el tercero de una serie de tiroteos masivos ocurridos en el último mes. El más mortífero se registró, la semana pasada, en una escuela primaria de Texas, cuando un joven mató a 19 niños y dos profesores, y un tirador asesinó a 10 personas en un supermercado de Nueva York, a principios de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik