¿Avión de Emtrasur vinculado al terrorismo? Esto opina Oswaldo Ramírez

La reciente confiscación de la aeronave Boeing 747 de bandera venezolana, retenida en Argentina bajo orden emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha desmantelado una presunta vinculación estratégica entre la administración de Nicólas Maduro y el grupo terrorista Hezbolá a través de la Empresa de Transporte Aéreo Cargo del Sur, SA (Emtrasur).

 

Lea también: EE.UU. solicitó confiscar avión de bandera venezolana en Argentina

El consultor político Oswaldo Ramírez, a través del programa de Buenos Días por VPItv analizó lo que se conoce hasta ahora de la tripulación del avión iraní-venezolano y señaló que la justicia argentina ordenó la liberación de 12 de los pasajeros, quedando cinco detenidos, entre ellos el piloto y copiloto.

“En los teléfonos de tres de los pasajeros venezolanos fueron encontradas irregularidades con asuntos comerciales, sin embargo, en uno de los casos encontraron evidencia de una persona que pudiera tener vínculos con Hezbolá”, explicó.

Asimismo, el analista destacó que “la narrativa del Gobierno siempre estará ligada a la solidaridad con grupos que Estados Unidos y la Comunidad Internacional que tienen en listas de terroristas o armados no estatales, algo que existe desde la época de Hugo Chavéz”.

“La realidad es que desde el momento de la creación de esta compañía, relacionada con Conviasa ha conducido a que se realicen operaciones grises, es decir, con mercancías para refinerías y ventas comerciales”, añadió.

Cuando fue cuestionado por las sanciones impuestas por Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra las aeronaves de Conviasa, Ramírez puntualizó que esta situación ha incidido en la vulneración de derechos de cientos de pasajeros venezolanos “varados en países como Argentina y Chile”.

El aparato estaba siendo tripulado por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria-Fuerza Qods (IRGC-QF), una organización terrorista que pertenece a Emtrasur, una aerolínea venezolana de carga y subsidiaria del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa).

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik