Search
Close this search box.

Avistamientos de objetos luminosos en California causaron intriga durante el Día de San Patricio 

Foto: Jaime Hernández

Una ráfaga de objetos luminosos sobrevolaron el cielo durante la noche del pasado viernes en Sacramento, estado de California, durante el Día de San Patricio.

 

 

Muchas personas se percataron de los destellos de luces que pasaban a gran velocidad sobre el cielo por aproximadamente 60 segundos sin saber de qué se trataba. Quiénes se percataron de esta situación, coincidieron que podría tratarse de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

 

Otros testigos asumieron que podría ser un meteorito que cruzaba los cielos estadounidense. Tampoco faltó los que pensaron que se trataba de objetos «espía» proveniente del gigante asiático, China.

 

Sin embargo, ninguna de la teorías estaría en lo cierto. De acuerdo con el astrónomo del Centro de Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Jonathan McDowell, se trató de «fragmentos de basura espacial entrando en la atmósfera terrestre».

 

El experto indicó a la agencia de noticias AFP, que esta basura espacial correspondería «a un antiguo paquete de comunicación de origen japonés», que era usado por la Estación Espacial Internacional (EEI), pero quedó obsoleto en 2017.

 

«En 2020, el objeto de 310 kilogramos había sido expulsado de la EEI porque utilizaba un espacio valioso. Desde entonces, estos fragmentos han estado orbitando alrededor de la Tierra», informó McDowell.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik