BCV rechazó el fallo del Tribunal británico a favor de Juan Guaidó sobre el oro venezolano

Banco Central de Venezuela BCV foto vía BCV

A través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) rechazó el fallo de la jueza Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, a favor de la junta de Juan Guaidó, en el caso del oro Venezuela que está depositado en el Banco de Inglaterra.

Lea también: Justicia británica falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro venezolano

En la misiva se denuncia que la decisión fue tomada “de forma subordinada a las decisiones de la Corona británica que socava las legítimas potestades de la administración de las reservas internacionales” las cuales corresponden a dicha institución.

“La decisión violenta el Estado de Derecho Internacional,  el orden constitucional y legal venezolano al pretender desconocer las autoridades legítimas del Banco Central de Venezuela”, reza el comunicado.

Asimismo, la entidad sentenció que “se reserva todas las acciones legales a su alcance para recurrir esta insólita y nefasta decisión en la defensa del oro”.

En el juicio, que acabó el pasado 18 de julio, Cockerill consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, alegando que no existe “base legal” en el Reino Unido para hacerlo.

Ahora, el opositor es el único con el derecho de tomar decisiones sobre el oro situado en la nación europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik