Biden evalúa “diferentes opciones” en respuesta a la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni

Joe Biden. Foto EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está evaluando “diferentes opciones” para responder a la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden declaró que, “estamos mirando diferentes opciones”, sin especificar si estas incluirían más sanciones a la economía rusa. Esta declaración sigue a su advertencia en 2021 de que habría “consecuencias devastadoras” para Rusia si Navalni moría en prisión.

Más temprano, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del líder opositor ruso, Biden responsabilizó directamente a Vladímir Putin, “si la información sobre la muerte de Navalni es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoque, Putin es responsable”, expresó el mandatario.

De interés: Perfil | Alexéi Navalni, el enemigo número uno de Putin que advirtió cómo podía ser “asesinado”

Este viernes se conoció la noticia de la muerte del abogado en una prisión ártica en donde se encontraba desde diciembre pasado. Los servicios penitenciarios de dicho país informaron que Navalni, de 47 años, murió después de que los procedimientos de reanimación no dieron resultado.

“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, señaló el comunicado oficial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik