Biden firmó orden ejecutiva que brinda herramientas para asegurar la liberación de estadounidenses en Venezuela

Joe Biden, presidente de EE. UU. Foto: Oliver Contreras / EFE
Joe Biden, presidente de EE. UU. Foto: Oliver Contreras / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que busca resguardar el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero e intentar regresarlos a su país.

En un documento difundido en la página web del gobierno norteamericano que busca “disuadir e interrumpir la toma de rehenes y las detenciones injustas”.

Lea también: Alimenta la Solidaridad celebra su sexto aniversario

El proceso sirve de manera directa para conseguir la liberación de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Venezuela, hecho que ocurre en medio de las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro.

“Seguimos demostrando nuestro compromiso inquebrantable de traer de vuelta a casa a los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. Hoy, el presidente firmó una nueva orden ejecutiva (EO), que se basa en la Ley Robert Levinson de Recuperación de Rehenes y Responsabilidad por la Toma de Rehenes, para proporcionar al gobierno de EE. UU. herramientas ampliadas para disuadir e interrumpir la toma de rehenes y las detenciones injustas”, dice la carta escrita por el secretario de Estado, Antony Blinken.

“El presidente, el asesor de seguridad nacional Sullivan y yo hemos hablado con familias que enfrentan el extraordinario desafío de defender a un ser querido que está cautivo. Estoy agradecido por su colaboración, y todos nos sentimos honrados por su valentía. Esta EO prioriza el apoyo del gobierno de los EE. UU. a las familias e instruye a los funcionarios de los EE. UU. a compartir rápidamente información y estrategias relevantes, según corresponda, para asegurar la liberación de sus seres queridos”, añade Blinken.

El funcionario estadounidense sostuvo que introdujeron un nuevo indicador de riesgo en las advertencias de viaje, el “D”.

“Este nuevo indicador advierte a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de detención injusta por parte de un gobierno extranjero. Estamos agregando este indicador para resaltar el riesgo elevado de detención injusta en países particulares que se han involucrado regularmente en esta práctica”, concluye el texto.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik