Biden recibió en San Francisco a la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni

alexéi navalni Tribunal Foto AFP
alexéi navalni Tribunal Foto AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió en San Francisco con la viuda y la hija del fallecido opositor ruso Alexéi Navalni, en medio de señalamientos que responsabilizan al Kremlin por su muerte.

La Casa Blanca informó en un comunicado de la reunión, durante la cual Biden expresó sus “sentidas condolencias” a la viuda del opositor, Yulia Navalni, y a su hija, Dasha, por la “terrible pérdida” que supone la muerte de su padre, de 47 años, y considerado la principal voz de oposición contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lea también: El sorpresivo insulto de Biden a Putin que tensa las relaciones de EE. UU. y Rusia

En la reunión, Biden expresó su “admiración” por el “extraordinario valor” de Navalni y por “su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática en la que el Estado de Derecho se aplique igualmente a todos”.

Asimismo, Biden aprovechó la reunión para explicar a la viuda del opositor, que como la Casa Blanca anunció recientemente, Estados Unidos tiene previsto anunciar un “importante” paquete de sanciones sobre Rusia en respuesta a la muerte de Navalni, la “represión” de las autoridades rusas y la “brutal e ilegal” guerra en Ucrania.

La Casa Blanca no ha querido precisar hasta ahora qué sanciones específicamente impondrá Estados Unidos sobre Rusia, país que ha sido objeto de numerosas restricciones económicas tanto por parte de Washington como de la Unión Europea (UE) desde que iniciara la invasión de Ucrania hace casi dos años.

La viuda de Navalni culpa directamente a Putin de ordenar el asesinato de su principal oponente político.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik