Bitcoin supera los $ 60,000 por primera vez en seis meses

Bitcoin
Bitcoin

El bitcoin superó los $ 60,000 este viernes, empujando la moneda digital hacia su máximo histórico, ya que, los comerciantes especulaban que los reguladores estadounidenses liquidarían el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin.

La criptomoneda más grande del mundo saltó un 6% a $ 61,488.41, según Coin Metrics, que registró su nivel más alto desde el 17 de abril de 2021.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está preparada para permitir que los primeros fondos negociados en bolsa de futuros de bitcoin en la nación comiencen a cotizar la próxima semana, lo cual sería una victoria histórica para una industria de las criptomonedas que durante mucho tiempo ha buscado permisos del principal regulador de Wall Street, según expertos en el tema.

Lea también: LinkedIn anunció el cese de operaciones en China por la censura del gobierno

Los especialista en la moneda digital expresaron que no es probable que la SEC bloquee los ETF (fondos cotizados en bolsa) propuestos por ProShares e Invesco (empresas con principales acciones de inversión independientes a nivel mundial), que se basan en contratos de futuros y se presentaron bajo las pautas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, cree que ofrecen a los inversores una protección significativa.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy está programado para debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes, y los expertos aseguran que es poco probable que la SEC se oponga al producto.

“Las noticias de ETF se están descontando y el mercado espera una aprobación el lunes. Esto está elevando el precio”, dijo a CNBC Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en el intercambio de criptomonedas Luno.

Sin embargo, Ayyar advirtió que un rechazo del producto de ProShares podría hacer que Bitcoin baje drásticamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik