Blas se intensifica a huracán de categoría 1 en su paso por el Pacífico de México

Blas se intensifica a huracán de categoría 1 en su paso por el Pacífico
Blas se intensifica a huracán de categoría 1 en su paso por el Pacífico. Foto: EFE

El ciclón Blas, el segundo de la temporada de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, se intensificó este miércoles a huracán de categoría 1 cerca de las costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

Lea también: Debate entre Petro y Hernández decretado obligatorio por un Tribunal

Según el centro meteorológico, el centro de Blas surgió el martes como una tormenta tropical, está a 345 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Colima.

El organismo sostuvo que el huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento oeste-noroeste de 7 kilómetros por hora.

A pesar que se prevé que no toque tierra, las autoridades de los estados afectados mantienen alertas por las fuertes lluvias, que pueden alcanzar los 150 a 250 milímetros.

“Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos”, indicó el boletín del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik