Boca Juniors acusado de amaño de partidos enfrentaría grave sanción

Boca Juniors acusado de amaño de partidos enfrentaría grave sanción
Boca Juniors acusado de amaño de partidos enfrentaría grave sanción. Foto: TW Boca Juniors

El club argentino Boca Juniors se encuentra inmerso en una fuerte polémica concerniente a la Copa Libertadores, luego de ser acusado por la policía boliviana de haber intentado comprar a los árbitros del partido contra Always Ready para quedarse con la victoria.

Lea también: Jefferson Savarino se despidió del Atlético Mineiro

La información se dio a conocer por un video grabado por efectivos policiales y difundido por el medio Doble Amarilla, donde se puede ver a los funcionarios revisando unas bolsas de regalo del cuadro argentino que poseían los silbantes en su vestuario.

La noticia fue confirmada por el presidente de Always Ready, Andrés Costa, que admitió haber estado al tanto del hecho: “Había regalos de Boca en el vestuario (…) Ya se está ocupando la policía”.

La Conmebol y la policía se encuentran investigando este hecho, debido a que el máximo organismo rector del fútbol sudamericano prohíbe el contacto entre dirigentes de los clubes y las autoridades del partido.

 

La denuncia ocurrió después del penal cobrado en el minuto 36 a favor de Boca Juniors, cuando el árbitro Kevin Ortega pitó una falta que fue criticada por los aficionados como inexistente.

La acción fue protagonizada por Eduardo Salvio en el minuto 36, quien ingresó al área para enfrentarse al portero, pero al no poder controlar el balón pegó un salto y cayó con gestos de dolor, por lo que el silbante determinó que era falta y cantó penal.

Boca Juniors venció a los bolivianos 0-1 y cuenta con seis puntos para colocarse en la segunda posición del Grupo E, quedando por debajo de Corinthians de Brasil, que posee siete unidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik