Search
Close this search box.

Boric destituyó a viceministro del Interior a pocas horas de nombrarlo en el cargo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, con su más reciente gabinete ministerial (06/09/2022). Foto: Twitter Gabriel Boric Font.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, con su más reciente gabinete ministerial (06/09/2022). Foto: Twitter Gabriel Boric Font.

En poco menos de dos horas fue designado y destituido del cargo por el presidente Gabriel Boric el viceministro del Interior de Chile, Nicolás Cataldo Astorga, producto de las reacciones devenidas por el nombramiento por parte de políticos opositores.

Cataldo Astorga habría estado involucrado en presuntos ataques contra los organismos de seguridad. El revés de esta designación se daría en medio de un cambio de fórmula ministerial del actual Ejecutivo chileno, según lo reseñado por medios locales.

 

Lea también: Boric lejos de rendirse buscará redimir a la izquierda con un segundo intento constituyente

 

El fugaz viceministro chileno ejercía como subsecretario de Educación antes del nombramiento. A través de las redes sociales, los opositores al gobierno de Boric recuperaron varios tuits de Cataldo Astorga en 2011 en los que criticaría a los organismos de seguridad.

Otro de los señalamientos contra el exfuncionario de Boric sería su presunta infiltración en protestas para la fecha.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik