Brasil decretó fin de la emergencia sanitaria por la covid-19

Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil. Foto: Geraldo Magela/Agência Senado
Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil. Foto: Geraldo Magela/Agência Senado

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció este domingo el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 en el país.

Durante un pronunciamiento oficial, el representante estadal dio a conocer la decisión que se tomó debido a la mejora del escenario epidemiológico en la nación.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la emergencia de salud pública de importancia nacional”, afirmó Queiroga, quien destacó que la medida “no significa el fin de la covid-19”.

Lea también: Tiroteo en Florida dejó tres personas heridas

Tras dos años de pandemia, Brasil reportó este domingo la menor cantidad de decesos registrados en el país, con al menos 22 muertes por la covid-19.

Se trata del menor número de decesos contabilizados en una sola jornada desde el 29 de marzo de 2020, en el inicio de la crisis sanitaria, cuando igualmente se reportaron 22 fallecidos por la enfermedad.

Desde febrero de 2020, el país suramericano acumula 661.960 muertes por el coronavirus, de acuerdo con el boletín difundido por el Ministerio de Salud de dicha nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik