La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, manifestó su preocupación por la seguridad de los jugadores de la selección Sub-20 de su país si el torneo Sudamericano de fútbol se termina realizando en Venezuela, como está previsto.
Bullrich aseguró que enviar al equipo juvenil a Venezuela sería un peligro por las tensiones políticas entre ambas naciones. “Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar chicos que los pueden secuestrar”, afirmó en declaraciones a CNN Radio.
Lea también: Maduro aseguró que entre los extranjeros detenidos hay un alto funcionarios del FBI y militar estadounidense
La advertencia de la funcionaria se dio en el contexto del conflicto diplomático generado tras la detención arbitraria de Nahuel Gallo, el gendarme argentino arrestado en Venezuela el pasado 8 de diciembre de 2024.
Gallo, quien viajó a Venezuela para visitar a su pareja, permanece retenido bajo acusaciones de terrorismo por parte de la administración de Nicolás Maduro. “¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?”, cuestionó Bullrich al referirse al caso.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseveró que no enviarán a la selección de fútbol al Sudamericano sub-20 en Venezuela.
«Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar», mencionó. pic.twitter.com/4MF9jSFZPs
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 8, 2025
El Sudamericano Sub-20, programado inicialmente para el 23 de enero, es objeto de críticas debido a las condiciones políticas y de seguridad en Venezuela. En este sentido, Bullrich subrayó que cualquier persona puede convertirse en prisionero en un país con este tipo de circunstancias. “Cualquiera puede ser tomado de rehén”, advirtió.






