Buque Simón Bolívar llegará a la Isla de Margarita

El Buque Simón Bolívar, conocido como “El Embajador Sin Fronteras” arribará al Muelle del Morro, en Playa Valdez, en la Isla de Margarita desde la ciudad de Cumaná. 

El buque bautizado “Navegando el Bicentenario”, como parte del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022, emprendió su viaje por las aguas venezolanas el pasado 23 de mayo, cuando zarpó desde Guanta, estado Anzoátegui y luego partió hacia la ciudad de Cúmana, estado Sucre para arribar en las costas de la “Perla del Caribe”.

Se estima que la icónica embarcación realizará su última parada el 20 de junio, en la costa de Punto Fijo. La navegación está a cargo de 80 tripulantes de la Fuerza Armada y 87 cadetes que forman parte de la Escuela Naval venezolana.

El recorrido marítimo es una actividad previa a los actos que se realizarán el 5 de julio, en la celebración del Día de la Independencia de Venezuela. 

Lea también: Analistas advierten posible caída de Gustavo Petro en segunda vuelta

Recorrido y visitas guiadas 

El buque estará abierto al público en general con visitas guiadas desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm. Quienes visiten el navío tendrán la oportunidad de recorrer su interior y conocer su emblemática historia, la cual forma parte del gentilicio venezolano.

El “Embajador sin fronteras” fue construido en España el 21 de noviembre de 1979 y fue entregado a  la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, desde entonces ha navegado más de 300 mil millas náuticas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik