Search
Close this search box.

Cae otro banco estadounidense: cierran Signature Bank

Foto: Twitter

Autoridades bancarias del estado de Nueva York anunciaron el cierre de Signature Bank, días después del cierre en California de Silicon Valley Bank, en un colapso que sacudió los mercados globales y dejó miles de millones de dólares en pérdidas.

La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos explicó en un comunicado de prensa que la decisión se tomó para proteger la economía estadounidense reforzando la confianza del público en el sistema bancario.

El comunicado agregó que aquellos que mantengan su dinero en la entidad financiera tendrán acceso completo a sus depósitos: “Todos los depositantes de esta institución serán protegidos. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”.

Signature Bank, con sede en Nueva York, se especializa en brindar servicios bancarios a bufetes de abogados, desde servicios de administración de efectivo hasta cuentas de depósito en garantía para retener el dinero de los clientes.

El banco que había bancarizado a clientes criptográficos y recientemente indicó su retiro de ese negocio, registraba una alta proporción de depósitos no asegurados, que se consideró probable que huyeran tras el colapso de Silicon Valley Bank.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik