Caída de torre eléctrica dejó a Nueva Esparta sin luz

Torre eléctrica.
Torre eléctrica.

Varios sectores del estado Nueva Esparta reportaron fallas eléctricas desde la noche del pasado martes hasta la mañana de este miércoles, debido a una fuerte fluctuación que habría dado inicio a varios cortes energéticos en la isla.

Las zonas de Playa El Agua, Los Roles, La Guardia, El Guamache, Jorge Coll, Maneiro reportaron más de cuatro horas sin el servicio.

Corpoelec Nueva Esparta y Néstor Reverol informaron a través de su cuenta en Twitter que la irregularidad se generó  en la planta Juan Bautista Arismendi,  debido al colapso de una torre de la línea 115kv en el sector Boqueron del municipio Díaz.

alla eléctrica en Nueva Esparta se dio tras “vandalización” de una línea en la planta Juan Bautista Arismendi, dijo Reverol

Lea también: Asesinaron a trabajador de servicio de delivery en Caracas

De acuerdo con las palabras de Reverol, la causa habría sido “el debilitamiento, tras ser vandalizada por un sujeto, quien falleció por la caída de la estructura eléctrica”.

Asimismo, el representante del Ministerio Popular para la Energía Eléctrica señaló que un equipo especializado se trasladó al lugar para realizar “las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik