California declaró ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento acordado

En California, Estados Unidos, se declaró ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento verbal durante las relaciones sexuales, práctica conocida como “stealthing”.

La nueva ley clasificó el “stealthing” como una agresión sexual, y afirmó que esta práctica “causa daños físicos y emocionales a largo plazo a sus víctimas”, según la asambleísta estatal Cristina García, demócrata y autora del proyecto de ley.

García dijo que los informes sobre el “stealthing” estaban aumentando entre las mujeres y los hombres homosexuales. Añadió que espera que otros estados adopten una legislación similar que deje claro que “el stealthing no solo es inmoral sino ilegal”.

Lea también: Christopher Ramírez, el niño encontrado a salvo en Texas luego de tres días desaparecido

“Hemos dado un paso importante en California y espero que otras legislaturas estatales sigan su ejemplo. Pero, lo que es más importante, espero que la gente se base en esto y siga participando en el debate sobre la continuidad del consentimiento”, expresó la diplomática en Twitter.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el pasado jueves un proyecto de ley que clasifica esta práctica como “agresión sexual”.

“Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento”, dijo la oficina del gobernador en un tuit.

Con la aprobación de esta nueva ley, California se convierte en el primer estado del país que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a las víctimas, por ejemplo, a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

Según el proyecto de ley, la agresión sexual la comete quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik