Cámara Baja de EE. UU. aprobó el proyecto de estatus para Puerto Rico 

Congreso de Estados UnidosFoto: AFP
Congreso de Estados UnidosFoto: AFP

Con 233 votos a favor y 191 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que permitirá a Puerto Rico celebrar el primer referéndum sobre si puede convertirse en un estado independiente o independiente con libre asociación.

 

Lea también: Senadores de EE. UU. presentan propuesta de ley para reforzar acciones sobre caso Venezuela

 

“Para mí es crucial que cualquier propuesta en el Congreso para descolonizar Puerto Rico sea informada y liderada por los puertorriqueños”, dijo el representante Raúl Grijalva, demócrata por Arizona.

Esta propuesta llevaría al Congreso a aceptar a Puerto Rico en Estados Unidos como el 51º estado si los votantes de la isla lo aprueban. En este sentido, podrían optar por la independencia absoluta o la independencia con libre asociación.

Se espera que esta propuesta de estatus permita definir asuntos exteriores, ciudadanía estadounidense y el uso de la moneda estadounidense.

El último referéndum se celebró en noviembre de 2020, con un 53 % de votos a favor de la estadidad y un 47 % en contra, cuando participaron un poco más de la mitad de los votantes registrados.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik