Search
Close this search box.

Cámara Baja de EE. UU. continúa sin presidente tras una cuarta votación

Foto: AFP.
Foto: AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, que ahora cuenta con una mayoría republicana, continúa este miércoles sin presidente tras una cuarta votación, algo inédito en 100 años.

Lea también: EE. UU. reanudó servicios consulares y de visados en su embajada en Cuba

El republicano Kevin McCarthy, quien figura como favorito para el cargo, no obtuvo los votos suficientes a pesar de que el expresidente conservador Donald Trump pidió al ala más conservadora del partido que votara por él.

«Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa», expresó el exmandatario, quien confió en que McCarthy puede hacer «un gran trabajo» en sustitución de la demócrata Nancy Pelosi.

El político californiano no pudo garantizarse en la cuarta votación los 218 votos necesarios para presidir el Congreso, ya que un grupo de republicanos postuló la candidatura alternativa de Bryon Donalds.

Por su parte, los legisladores del Partido Demócrata mantuvieron a su candidato, Hakeem Jeffries, de Nueva York, quien tampoco cuenta con los números suficientes para hacerse con el cargo.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik