Canciller de Costa Rica sobre migración venezolana: “Está rebasando los límites de la razonabilidad”

Migrantes intentan cruzar la selva del Darién para llegar a Estados Unidos. Foto: ARBOLEDA AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, aseguró en entrevista para la Voz de América que la migración de países como Venezuela y Nicaragua “está rebasando los límites de la razonabilidad”.

“El asunto está agotando los sistemas. El país tiene que invertir grandes sumas en educación, seguridad social, integración y seguridad de estas poblaciones. Y para ello, estamos acudiendo a la comunidad internacional, dado que consideramos injusto que el país tenga que endeudarse más para resolver un problema cuya causa u origen no es Costa Rica”, sostuvo el canciller.

Arnoldo Andre Tinoco resaltó que existen dos grupos de migrantes en este momento: “los que entrega Panamá por la frontera del sur, que se quedan unos días, semanas o meses en Costa Rica y siguen su marcha hacia el norte, y los que migran para quedarse en ese país”.

En este sentido, informó que Costa Rica acumula unas 200.000 solicitudes de refugio y resaltó que tienen “poca capacidad administrativa para procesarlas”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik