Capriles no niega sus intenciones de participar en las primarias opositoras

Henrique Capriles hizo un llamado a los grupos opositores de su país para ir unidos a las elecciones de diciembre. Foto: Federico Parra/AFP
Henrique Capriles hizo un llamado a los grupos opositores de su país para ir unidos a las elecciones de diciembre. Foto: Federico Parra/AFP

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que pese a no estar en campaña electoral para las primarias opositoras mantiene su aspiración de llegar a la Presidencia de Venezuela.

Este supondría el tercer intento de Capriles, luego de haber sido dos veces candidato presidencial en 2012 y 2013.

Lea también: Grupo de venezolanos fue detenido en Panamá con visas europeas falsas

En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que el país necesita un “capitán de equipo” y que “no es un secreto para la gente” su aspiración a serlo.

“Eso no es un secreto para la gente, pero no es más que un tema de aspiración personal, es una aspiración de cambio del país (…) El país necesita un capitán de equipo. ¿Yo quisiera ser capitán de equipo? El país sabe de mi aspiración a ser capitán de equipo”, aseveró.

Sin embargo, Capriles aún “no confirma ni niega” la posibilidad de inscribir su nombre como candidato a la primaria convocada por la Plataforma Unitaria (PU), cuya coalición decidió acudir al proceso electoral presidencial de 2024 contra Nicolás Maduro.

En cuanto a las negociaciones entre la oposición y el líder oficialista, respondió que estas deben ser discretas “sin show ni publicidad» para no generar expectativas ni frustraciones”.

Para el dirigente opositor, “el tema internacional no es más importante que el tema interno”, pese a la publicación del reciente informe que expone los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik