Capturan en Florida a una serpiente de más de cinco metros

Capturan en Florida a una serpiente de más de cinco metros
Capturan en Florida a una serpiente de más de cinco metros. Foto: EFE

Un equipo de biólogos de Florida, Estados Unidos, capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra de unos 5.49 metros de largo y 97 kilogramos, lo que la convierte en la más grande atrapada en el país hasta la fecha.

Lea también: Desmantelaron una red de explotación infantil en Cúcuta

La información la dio a conocer The Conservancy of Southwest Florida, la organización medioambiental en la que trabaja el equipo de biólogos que realizó la captura.

Los especialistas de la fauna salvaje realizaron una necropsia a la serpiente y descubrieron que almacenaba 122 huevos en su abdomen, con lo que se establece un récord en cuanto a la cantidad de huevos para una pitón en ciclo de reproducción.

The Conservancy of Southwest Florida
Pitón. Foto: EFE

“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podría usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sienten atraídas por las hembras más grandes”, dijo en un comunicado Ian Bartoszek, biólogo de la vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

Se descubrió que el animal tenía “núcleos de pezuñas” en su contenido digestivo, por lo que determinaron que había comido un venado adulto antes de ser capturada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik