Cárcel para los responsables: la petición de los familiares de joven asesinada en EE. UU. por bala perdida

La familia de una adolescente asesinada en California por una bala perdida durante una operación policial pidió cárcel para los responsables. Los padres de la joven de nacionalidad chilena exigieron una investigación “transparente” de lo ocurrido, mientras ofrecían una rueda de prensa.

“Lo único que quiero es justicia para mi hija. No descansaré hasta el último día hasta que estén todos estos criminales en la cárcel, todos. Uno por uno van a caer, eso se lo prometí a mi hija”, expresó Juan Pablo Orellana, padre de Valentina Orellana-Peralta.

De acuerdo con lo reseñado por agencias de noticias internacionales, Valentina murió el pasado 23 de diciembre cuando estaba en compañía de su madre mientras realizaba unas compras.

“Estábamos juntas en un probador de ropa para la Navidad. Escuchamos gritos, nos sentamos abrazadas rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso. Murió en mis brazos. No pude hacer nada, no pude hacer nada”, exclamó Soledad Peralta, madre de Valentina.

Desde los organismos de seguridad lamentaron lo ocurrido, al tiempo que ordenaron una investigación para dar con los autores materiales del hecho. Reportes de las autoridades indican que el altercado se produjo en respuesta a un llamado por un ataque.

Según las imágenes difundidas por el Departamento de Policía de North Hollywood, un hombre agitado andaba por la tienda con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los policías. Este ataca a varias personas antes de golpear a una mujer.

Los registros captados por las cámaras corporales de los agentes muestran a varios oficiales empuñando sus armas apenas llegan a la tienda, y segundos más tarde uno de los uniformados dispar atras dar con el sujeto, quien cae al suelo y es sometido.

 

Lea también: Biden eliminó restricciones de viajes impuestas a países africanos debido a variante ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik