Cargador universal: la medida de la UE para salvar el planeta

Cargador universal: la medida de la UE para salvar el planeta
Cargador universal: la medida de la UE para salvar el planeta. Foto: Pixabay

La Unión Europea (UE) ha dado un duro golpe al mundo de los dispositivos electrónicos al anunciar la aplicación de un cargador único tipo USB-C para celulares, tabletas, auriculares, videoconsolas y cámaras digitales.

Lea también: Eros Ramazzotti regresará a Venezuela 

El objetivo dCargadore esta medida es apoyar la lucha contra el cambio climático y evitar los residuos que se generan con los constantes cambios de cables y cargadores para los equipos tecnológicos, informó Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la UE.

“Esta nueva norma ahorrará más de 1.000 toneladas de residuos electrónicos al año, ¿se imaginan? por una sola norma… y además con una reducción anual de de casi 200 kg de CO2, lo que equivale a 10 millones de smartphones y 2.600 toneladas de materias primas. Y sabemos que hoy en día la situación de las materias primas es más crítica que nunca”, expresó.

La nueva ley entrará en vigor a partir de otoño de 2024, fecha pautada para permitirle a las empresas poder realizar la transición en caso de no utilizar estos puertos.

Apple la más afectada

Una de las compañías que más afectada se verá por esta medida será la estadounidense Apple, que tendrá que reformular todo su esquema de fabricación para Europa, debido a que cuenta con un puerto exclusivo para sus equipos.

A pesar de no conocerse la cantidad exacta que perderá la empresa, medios especializados especulan que serían millones, debido a que no solo tendrán que cambiar el esquema de sus celulares para Europa, sino que no podrán obligar a los usuarios a comprar sus cables para no quedarse sin baterías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik