Carlo Acutis, el primer santo millennial, tiene raíces familiares en Venezuela

Foto: Rosa Pellino, tía abuela del joven canonizado en Roma, y el abogado Miguel Dao. Investigación de Macky Arenas para Reporte Católico Laico (RCL).

La canonización de Carlo Acutis, proclamado este domingo en Roma como el primer santo millennial y “patrón de Internet”, generó un sentimiento especial en Venezuela. El joven de 15 años, fallecido en 2006 a causa de una leucemia fulminante, tiene lazos familiares en Caracas a través de su tía abuela, Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, según un trabajo de investigación de Macky Arenas para Reporte Católico Laico (RCL).

La noticia de la canonización de Acutis revivió la emoción que Venezuela había experimentado durante su beatificación, y en esta ocasión con mayor cercanía, al conocerse el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna del joven.

También puedes leer: Carlo Acutis se convirtió en el primer santo millennial de la Iglesia Católica

Pellino relató que la familia vivió con profunda emoción la ceremonia celebrada en Italia, aunque no pudo estar presente por las restricciones de viaje. Recordó entre lágrimas que siguieron el acto desde Caracas y expresó la conmoción que sintieron al ver a los padres de Carlo en la transmisión.

Según recordó su familia, Carlo mostró desde pequeño una fe profunda y un carácter especial: lloraba por entrar a las iglesias, dedicaba tiempo a la oración y, ya adolescente, repartía alimentos y ropa entre los más necesitados. Además de su compromiso religioso y social, se destacó por su pasión por la informática, con la que creó una exposición digital sobre milagros eucarísticos que aún circula en línea, motivo por el que fue apodado “influencer de Dios”.

El vínculo venezolano también se refleja en la figura de Miguel Dao, esposo de Rosa, reconocido abogado y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La familia ha atravesado momentos difíciles, como la pérdida de su hijo Aníbal en 2018, pero asegura que la fe los ha mantenido en pie.

Para ellos, la canonización de Carlo no solo representa un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica, sino también una bendición íntima. “Con este maravilloso acontecimiento de tener un santo en la familia, estamos seguros de que Carlo hará más fecunda nuestra vivencia espiritual”, afirmó Pellino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik