Carlos Ocariz declinó su candidatura a la gobernación de Miranda

Carlos Ocariz durante anuncio de la Plataforma Unitaria. Foto: Twitter/Ocariz

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, declinó este jueves su candidatura la gobernación de Miranda en Venezuela.

 

Lea también: Maduro anunció exportación de cemento

 

“Divididos no ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hice para que Miranda tuviera una candidatura unitaria. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mi ponerlos a ustedes de primeros”, afirmó el dirigente desde la sede del partido Primero Justicia en Caracas.

Asimismo, añadió que tomó la decisión priorizando a la posibilidad de triunfo en dicha jurisdicción. “Miranda no se va a perder por mi culpa“, señaló.

Desde el anuncio de la Plataforma Unitaria (PU) de participar en los próximos comicios electorales del 21 de noviembre bajo candidaturas unitarias, David Uzcátegui del partido Fuerza Vecinal (FV) y Ocariz (MUD) acordaron un método de medición bajo encuestas para establecer quién sería el contendor de Héctor Rodríguez en ese estado.

Posteriormente, ambos líderes declararon ser los ganadores del sondeo y denunciaron irregularidades. Desde entonces, sostuvieron un arduo enfrentamiento político y mediático por la candidatura.

Carlos Ocariz renuncia a la que fue su segunda postulación por el estado Miranda luego de participar en las elecciones regionales de 2017.

Por su parte, David Uzcátegui tendrá vía libre para ser el candidato único de la PU y enfrentar a Héctor Rodríguez en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Esta sería su cuarta postulación a un cargo público bajo elección tras resultar electo concejal de Baruta en el año 2000 y reelecto en 2005. Seguidamente anunció su candidatura a alcalde de dicho municipio, pero no llegó a participar a razón de su inhabilitación ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik