Casi 20.000 dólares de multa deberá pagar la Vinotinto por “infracciones” en la eliminatoria

Selección Vinotinto en el Estadio La Bombonera. Foto: Twitter FVF
Selección Vinotinto en el Estadio La Bombonera. Foto: Twitter FVF

La selección venezolana de fútbol deberá enfrentar el pago de 18.439,03 francos suizos debido a una multa estipulada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por infracciones cometidas en los últimos encuentros de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Lea también: Miguel Cabrera sigue dando batazos históricos e igualó a otro Salón de la Fama

La Vinotinto fue sancionada específicamente por “invasión a la cancha” en el partido contra Bolivia (7.170,74 dólares); “mala conducta” ante Uruguay (6.146,34 USD) y demorar el saque inicial en el encuentro ante Argentina en La Bombonera (5.121,95).

La selección argentina también fue multada por la misma razón y cantidad, aunque no fueron las únicas selecciones de Conmebol sancionadas.

Ecuador, también recibió sanción de 15.300 dólares por demorar el saque inicial también contra la albiceleste y una advertencia por acumular cinco sanciones individuales y la invasión de algunos hinchas una vez finalizado el partido.

Chile

También ante Argentina, “La Roja” dirigida en ese momento por ele uruguayo Martín Lasarte, fue amonestada económicamente por su partido contra Argentina y otros tres motivos: cinco sanciones individuales, comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas y lanzamiento de objetos. Chile no sólo deberá pagar más de 82.000 dólares , sino que en el próximo partido de local será ante un número limitado de espectadores.

Colombia

El caso del combinado cafetero es similar al de su similar chileno. Los neogranadinos deberán acreditar a las arcas de la FIFA la cantidad de 25.000 francos suizos y limitación de espectadores en un sí próximo partido como local.

Todo esto como consecuencia de comportamientos discriminatorios de los aficionados y afectación al orden y lanzamiento de objetos durante la derrota 0-1 de Colombia contra Perú y luego vs. Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik