Casos de violencia infantil doméstica en México se ubican en casi 13 mil, según ONG

young girl sitting down alone in the dark.

La cifra de casos de violencia infantil doméstica en México se ubican en 12.918, informó la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), como parte de un estudio realizado durante el año 2021.

La directora de la Redim, Tania Ramírez, precisó que de los casi 13 mil infantes, 88.3% son de sexo femenino. Al menos 38 menores de edad presentaron lesiones causadas por sus padres, representantes o adultos a cargo de ellos.

El panel consultado por la Redim para la realización del informe resaltó que el confinamiento por la pandemia de la covid-19 es uno de los mayores detonantes para el aumento de violencia doméstica en niños.

El médico Luis Fuentes reveló que desde luxaciones hasta fracturas forman parte de los cuadros clínicos examinados en los centros de salud. Algunos casos ameritan la hospitalización del paciente.

“A veces tienen que llegar al hospital porque llegan a descalabrarse, a tener lesiones de luxaciones e incluso fracturas. Lo más frecuentes son los golpes en la cabeza”, expresó el galeno.

 

Lea también: Provea denunció “silencio absoluto por parte de las autoridades” a un año de “La masacre de La Vega”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik