Celebración de Año Nuevo en Times Square será “reducida” por la covid-19

Año Nuevo Times Square
Celebración de Año Nuevo en Times Square será "reducida" por la covid-19. Foto: AFP

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la celebración de Año Nuevo que se realizará la próxima semana en Times Square será “reducida” por el creciente aumento de casos a causa de la covid-19 en el país.

Lea también: Justicia rusa multó a Google con 95 millones de dólares por “contenidos prohibidos”

De acuerdo con el dirigente local, la celebración que anualmente reúne a unas 58.000 personas, contará con unas 15.000 para este año y no podrán ingresar al lugar hasta las 3 pm y con sus respectivas mascarillas.

Toda persona que asista al evento y sea mayor de cinco años también tendrá que presentar una prueba de vacunación completa, detalló la oficina del alcalde.

“Es posible que la temporada navideña de este año no sea la que esperábamos, pero aún podemos tener una feliz temporada navideña (…) Todos los neoyorquinos deben vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible. Usen una mascarilla facial de calidad y quédense en casa si se sienten enfermos, sin importar cuán leves sean sus síntomas”, destacó el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Dave A. Chokshi, en el comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York y quien tomará el cargo el 1 de enero, Eric Adams, sostuvo que De Blasio “tomó la decisión correcta para tomar medidas de precaución mientras aprendemos a vivir con el covid-19 y luchar contra la variante ómicron”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik