Cerca de 90 personas murieron tras días de enfrentamientos en Siria

Foto: AFP
Foto: AFP

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio a conocer que casi 90 personas murieron luego que el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) y las fuerzas kurdas se enfrentaran por tres días seguidos en el noreste de Siria.

“Al menos 28 miembros de las fuerzas de seguridad kurdas, cinco civiles y 56 combatientes del EI murieron” desde el inicio del ataque contra la prisión de Ghwayran (una de las mayores cárceles del país que también alberga a yihadistas) en la ciudad siria de Hassake, según informó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El pasado jueves, el grupo yihadista lanzó un ataque contra dicha prisión, que alberga a unos 3.500 miembros del EI, incluidos los líderes del grupo, de acuerdo con la organización de DD.HH. que cuenta con una amplia red de fuentes en el país de medio oriente.

Lea también: Enterrarán en Estados Unidos a la niña venezolana que murió ahogada en el río Bravo

La organización no gubernamental (ONG) indicó que los yihadistas “se apoderaron de las armas que encontraron” en la armería del centro de detención, pero debido a que la sede estaba rodeada por las fuerzas kurdas con el apoyo de la coalición internacional, cientos de prisioneros del EI fueron capturados nuevamente.

Sin embargo, decenas de criminales lograron escapar tras el ataque, el mayor desde la derrota del EI en 2019 en esa nación.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) declararon el pasado sábado que “prosiguen las operaciones de seguridad en la ciudad de Hassake y en el perímetro de la prisión de Ghwayran” con la ayuda de la coalición internacional y las fuerzas de seguridad interior kurdas.

Según las FDS, en los enfrentamientos del sábado murieron unos 20 miembros del EI que habían atacado la prisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik