Search
Close this search box.

CEV se solidarizó con la Iglesia de Nicaragua

Foto: Twitter @CEVmedios

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó su solidaridad a la Iglesia de Nicaragua, a propósito de los últimos hechos registrados entre el clero de ese país y el gobierno de Daniel Ortega, específicamente por las acciones de Managua contra varios religiosos, algunos de ellos desterrados.

 

Lea también: Varios nicaragüenses desterrados a EE. UU. aceptaron nacionalidad española

 

Uno de los casos que más preocuparía a la CEV sería el del monseñor Rolando Álvarez, quien ha sido objeto de acciones por parte de Ortega.

«Hemos seguido con preocupación los acontecimientos que están marcando la vida y ministerio en la hermana nación nicaragüense, así como el enjuiciamiento y prisión de Rolando Álvarez. Su coherencia, decisión profética y acompañamiento al pueblo es una luz», reza parte del oficio de la CEV.

 

 

Durante su último ángelus, el papa Francisco también expresó sentirse «entristecido» por lo que ocurre con monseñor Álvarez.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a EE. UU.”, dijo Francisco en su última homilía.

 

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik