Chevron ratificó operatividad en Venezuela bajo lo regulado por la OFAC

La petrolera estadounidense Chevron ratificó este jueves su operatividad en Venezuela con base a lo establecido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Chevron precisó que tiene una “presencia constructiva en Venezuela”, particularmente por los activos y plantilla laboral que posee en la nación latinoamericana.

“Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta y los programas sociales y humanitarios de la empresa durante estos tiempos difíciles”, destacó la empresa.

 

Lea también: Asesor de la Casa Blanca descartó levantamiento de sanciones si Maduro no pone de su parte

 

Este sería el primer pronunciamiento por parte de la compañía tras lo anunciado este lunes por el Departamento de Estado de EE. UU. con relación a un relajamiento de las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro en materia de hidrocarburos, esto con el propósito de estimular el proceso de negociación de esta última y la Plataforma Unitaria (PU).

En cuanto al proceso de diálogo, los representantes de ambas coaliciones políticas informaron este martes que trabajaban “en el rescate del espíritu de México”. Sin embargo, y hasta el momento, aún no han fijado fecha exacta o lugar para reanudar las conversaciones.

Sobre este proceso, una de las demandas por parte de la delegación representada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, es la incorporación de Álex Saab, a quien considera “miembro pleno y delegado” de su comitiva.

Ante esto, la contraparte destaca que, además de no solicitar el levantamiento de sanciones a particulares del chavismo, no ha pedido la anexión del colombiano, actualmente a cargo de la justicia estadounidense.

 

Lea también:  Jorge Rodríguez reclama presencia de Álex Saab en el diálogo: “Es miembro pleno y nuestro delegado”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik