Search
Close this search box.

Chevron solicita al Gobierno de EE.UU. la renovación de licencia para operar en Venezuela

La compañía petrolera Chevron Corp solicitó al gobierno de Estados Unidos una ampliación de su licencia para reanudar las operaciones en Venezuela luego de acordar con la estatal, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) una renovación de empresas conjuntas en el país.

La licencia para el gigante energético en el país ya había sido discutida y está a la espera de un “sí” por parte del presidente estadounidense Joe Biden para comenzar la “restitución de operaciones”, según informó Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía por parte de la administración de Maduro.

Lea también:  Tarek William Saab presentó presuntas pruebas contra Rafael Ramírez

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Reuters, la solicitud de autorización de Chevron es el último intento de la compañía de tener una mayor participación en sus empresas venezolanas y oportunidad de reactivar el comercio en la producción petrolera.

Entre marzo y junio, la compañía habría obtenido la aprobación para negociar con funcionarios venezolanos, sin embargo, los estadounidenses aseguraron que esto no supondría un alivio en las sanciones con respecto a un diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición.

No obstante, se estima que las probabilidades de que Chevron adquiera la aprobación para expandir sus negocios en el país sudamericano son “escasas”, según declaraciones de personas involucradas.

El acuerdo entre Chevron y Pdvsa contempla negociaciones en actividades más amplias como la reanudación de la producción de la empresa Petroboscan, adquisición de empresas y contratación de personal.

La preocupación sobre la producción de petróleo en suelo venezolano también capta la atención de países del continente europeo tras las consecuencias de la invasión militar a Ucrania, pues aseguran que “están en juego millones de barriles de petróleo venezolano que podrían ayudar a reemplazar los suministros rusos”, por lo que la licencia ampliada a Chevron permitiría en gran medida “subsanar deudas impagas”, según lo reseñado por la agencia británica.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik