Search
Close this search box.

Chile designó nuevo embajador para Venezuela

Foto: Twitter Gabriel Boric

Jaime Gazmuri es el nombre del nuevo embajador de Chile para Venezuela, como parte de las medidas del gobierno de Gabriel Boric para normalizar las relaciones con la administración de Nicolás Maduro y buscar una solución a la crisis fronteriza migratoria que atraviesa el país andino con sus vecinos.

 

Lea también: Detenidos siete integrantes del Tren de Aragua en un operativo en Chile

 

Gazmuri ejerció el cargo en la delegación de Brasil durante el gobierno de Michelle Bachelet, período 2014-2018. De acuerdo con un oficio de la cancillería chilena, «tiene amplia experiencia profesional como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA)».

Parte del trabajo del ahora canciller Gazmuri para Venezuela será el restablecimiento entre La Moneda y Miraflores, pese a la postura de Boric con relación a Maduro y su Ejecutivo, así como las declaraciones de este último hacia el mandatario chileno.

Con relación a la crisis de migrantes en la frontera de Chile con Perú y Bolivia, Santiago ha facilitado la realización de vuelos humanitarios de repatriación de venezolanos, medida aplaudida por quienes buscan regresar a la nación sudamericana, mientras que otros desean cruzar la región para establecerse en un tercer país.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik