Chile: Detenidos migrantes venezolanos acusados de agredir a carabineros en Tarapacá

Cuatro migrantes venezolanos fueron detenidos por las autoridades de Chile tras ser acusados de agredir a dos carabineros y por presunta posesión de estupefacientes, informó este martes el prefecto de la región de Tarapacá, coronel Andrés Arenas.

De acuerdo con el medio de comunicación BioBio Chile, el hecho ocurrió en el Parque de Cavancha en Iquique. Uno de los funcionarios de seguridad habría sido agredido con una manopla de fierro. Tres de los detenidos son acusados de agresión a la autoridad mientras que el cuarto lo está por presunta posesión de droga.

El coronel Arenas explicó que los funcionarios fueron agredidos mientras realizaban un procedimiento de revisión al grupo de sujetos, en respuesta a una denuncia anónima sobre una presunta venta de droga en el sitio.

Según lo dicho por Arenas, durante la requisa uno de los hombres atacó por la espalda a uno de los funcionarios, razón por la cual se generó la riña en la que salieron heridos los carabineros.

“Se logra la detención de cuatro personas, tres de ellas están detenidas por la agresión cobarde que se realiza al personal de Carabineros, y también se logró detener a una persona que se visualiza sacando un bolso, en cuyo interior se encontraba una cantidad determinada de droga, que está siendo analizada por el OS7”, afirmó el coronel.

Actualmente los efectivos de seguridad, detalló Arenas, permanecen en un centro de salud en el cual se les practica una experticia médica debido a las lesiones sufridas.

 

Lea también: Hallaron muerto a otro venezolano en la frontera entre Bolivia y Chile

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik