Chile hace historia al integrar a la primera persona trans en el Congreso

Emilia Schneider
Emilia Schneider

La dirigente estudiantil Emilia Schneider, del partido Comunes, se convirtió el pasado domingo en la primera persona transgénero elegida para participar en la Cámara de Diputados de Chile, luego de que se llevaran a cabo las elecciones que reconfiguraron la composición del Congreso.

Schneider ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena, conformado por seis grandes sectores de la urbe.

“Asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente”, escribió en su cuenta de Twitter luego de obtener la victoria con 26.130 votos.

Lea también: Nicaragua estableció “libre visado” para los ciudadanos de Cuba

“Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza”, agregó Schneider respecto al triunfo de Kast, por un lado, y su elección como diputada, por otro, al tiempo que llamó a votar por Boric en la segunda vuelta debido a su afinación política izquierdista.

Chile celebró la primera vuelta de sus elecciones presidenciales, además de comicios para la elección de los 155 legisladores de la Cámara de Diputados y a 27 de los 50 senadores que a partir de marzo de 2022 tendrá la Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik