Chile inició vacunación contra la covid-19 en animales de zoológico  

Vacunación a tigre de Bengala en Chile
Vacunación a tigre de Bengala en Chile

Chile se convirtió en el primer y hasta ahora único país en América Latina que da inicio a la vacunación contra la covid-19 con sus animales en zoológicos.

El director del Buin Zoo ubicado en la región metropolitana chilena, Ignacio Idalsoaga, detalló que se vacunaron con ambas dosis a 10 animales del parque, entre ellos un tigre de Bengala, un orangután, pumas y leones.

Vacunación a los animales del Buin Zoo
Vacunación a los animales del Buin Zoo

Los equipos del zoológico se encargaron de evitar la anestesia general para vacunarlos el 13 de diciembre y luego aplicar la segunda dosis el 3 de enero. Para lograr la misión tuvieron que entrenar por varios meses, con el tigre nombrado Charly se inició tocándole el muslo con un lápiz, para luego usar una púa de puercoespín, sin atravesar la piel.

“Le pedimos que se acerque a este rincón, premiándole con trozos de carne, y por un costado le ponemos la inyección. Además, él pasa su cola, de la que tomamos una muestra de sangre”, explicó el director del recinto como método para lograr la vacunación del felino.

Lea también: Migrantes venezolanos recogen ropa de un “basural” en Atacama, Chile

Asimismo con el orangután de Borneo de 26 años llamado Sandai, en vista de que es una especie en peligro de extinción, lo que hace más importante su preservación.

Orangután de Borneo
Orangután de Borneo

La vacuna que se les está inyectando es la desarrollada por un laboratorio veterinario estadounidense, Zoetis. Esta vacuna experimental utiliza una técnica similar a la de algunas vacunas humanas contra el coronavirus.

Hasta el momento, los cuidadores no han observado ningún efecto secundario tras la inyección. A finales de año debería saberse si la vacuna es segura y eficaz en los animales, de acuerdo con la agencia AFP.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik